TIEMPOS DE CAOS… EL TRABAJO ONLINE COMO UNA OPORTUNIDAD DE EXPANDIRTE

“A río revuelto, ganancia de pescadores…” refrán popular

Estos días el miedo, por no decir pánico desatado por las noticias, los medios de intoxicación, las memorias que en todas se activan, y un riesgo todavía no clarificado, hacen que el miedo y la incertidumbre estén campando a su aire, y esto esté teniendo efectos en todos nosotros queramos o no. Y si me estás leyendo, puede que estés hasta cierto punto preocupada.

Con esta entrada de blog quiero poner mi granito de arena de la mejor manera que se para sumar en este momento.

Muchas personas están sintiendo que pierden el control, bueno la “falsa sensación de tener bajo control su vida”, y están nerviosas, inseguras y preocupadas.

Además es posible que en unos días se tomen medidas aún más drásticas de control, de modo imprevisto, como pasó ayer en Madrid o Italia y nos encontremos con que lo que es normal para nosotras cada día, no sea posible… ¿Y entonces que hacemos? ¿Lo paramos o dejamos todo?

Nos podemos dejar llevar nosotras también por el miedo, o podemos aprovechar esta oportunidad para atrevernos y abrirnos a dar un nuevo paso en nuestro proyecto.

Esta situación no durará eternamente. Así que esperemos que nos acompañe tan solo unas semanas…

Así que puedes aprovechar estos días que vendrán que tal vez sean un poco más flojos, para mejorar, rediseñar o ampliar tus servicios, dar una respuesta alternativa a tus clientes para no dejarlos desatendidos o aprovechar para preparar esa web que siempre postergas por falta de tiempo.

Estos días, justamente con el miedo y la alarma que se está generando, nuestro trabajo y acompañamiento es aún más necesario…

Igual se te ocurre tu manera personal de aportar un poco de calma, calor o sostén a otras personas que están sufriendo, compartiendo cosas que conoces y que pueden ayudarlas a través de audios, escritos, vídeos o lo que mejor sepas hacer. Toda ayuda estos días es muy necesaria. Yo seguramente a final de semana, lo haré también a través de mi web de astrología aportando un poco de información del ciclo que estamos pasando.

Es importante, sostenernos entre todas, y aportar desde nuestro lugar, poner un poco de calma y no dejarnos arrastrar por todo lo que sucede fuera, pues como bien sabes, eso no va a ayudar.

El gobierno parece que está estudiando medidas para las que somos autónomas, pero paralelamente a ello, creo que todas podemos hacer algo más y aprovechar bien esta oportunidad de salir de nuestra zona cómoda y atrevernos a probar cosas nuevas y compartirnos aunque nos cueste.

 

sororidad entre mujeres sendanatur communica terapia online

 

 

¿TE HAS PLANTEADO TRABAJAR POR VIDEOCONFERENCIA?

Desde hace años, siempre acabo animando a mis clientas que se planteen la posibilidad de realizar algunos de los trabajos que realizan a distancia, de modo online, aprovechando todos los medios online de los que disponemos actualmente (videoconferencia, vídeo, automatizaciones, etc.).

Soy una gran defensora de la tecnología, supongo que porque la he usado de manera natural desde hace décadas, pero entiendo que te pueda costar y se que hay algunos oficios en los que esto que comento es imposible o complicado como mínimo, por ejemplo si realizas un masaje, osteopatía o acupuntura, pero si que es cierto, que la mayoría de nosotras trabajamos con diversas terapias, algunas de las cuales se pueden hacer de manera igual de efectiva a distancia.

También gracias a estas terapias, podríamos buscar alternativas a ofrecer a nuestros clientes como enseñarles a ayudarse a ellos mismos. Por poner tan solo unos ejemplos: Si haces masajes puedes enseñarles a hacerse un automasaje mientras tú lo supervisas por videoconferencia o hacer una formación de ello. O como acupuntora les puedes enseñar a hacerse digitopuntura en algunos puntos y poder seguir así el trabajo aunque no les puedas atender directamente… Si eres terapeuta floral puedes hacer la sesión con normalidad por videoconferencia e indicarle el preparado floral que podrá comprar a distancia. Y si eres educadora canina, excepcionalmente puedes hacer la sesión online por videoconferencia o enseñarle las pautas a distancia.

Puede que si lo pruebas, te gusta y te da buen resultado, cosa que seguramente sera así, lo incorporarás de manera natural a tu trabajo, como he hecho yo con mis sesiones de terapias para animales o las consultas de astrología.

Lo mismo sucede con algunas formaciones o talleres… Igual esta es la oportunidad que estabas esperando para finalmente animarte a realizar tu formación de este modo o montar tu escuela online. Por ejemplo, puedes utilizar Google Hangouts o Zoom también provisionalmente en esas sesiones grupales que no podrás hacer presenciales y a las que te has comprometido. O acceder a plataformas ya más completas y/o complejas como GoToWebinar o crear tu escuela online, si tu proyecto lo requiere.

Yo he participado en formaciones online que no tienen nada que envidiar a procesos vivenciales presenciales, los vínculos entre las personas pueden ser potentes y se generan igualmente, si la formación está bien planteada. Así que si esta es tu excusa, mírala cara a cara y atrévete a dar el paso si tu corazón o tus clientes te lo están pidiendo. Puede que sea una gran oportunidad para ti.

Siempre me ha gustado un refrán que decía mi abuelo “No hay mal que por bien no venga”, así lo practico en mi vida y acojo lo mejor que puedo los retos que me trae la vida, gran maestra.

 

cristina ecija espai sendanatur communica servicios de consultoria presencial y online skype para terapeutas

 

 

VENTAJAS DE APROVECHAR EL MUNDO ONLINE

Trabajar online, como hago yo, aparte que te permite realizarlo desde cualquier lugar donde dispongas de una buena conexión a Internet, te ofrece muchas otras ventajas como persona y como profesional.

Te dejo alguna de ellas:

  • Te abre a la posibilidad de aprovechar y gestionar mejor tu tiempo, por ejemplo, alternando tu tiempo presencial y online a unos días concretos, “los jueves hago terapia online y los martes en mi centro de Barcelona”.
  • Te evita tiempos de desplazamiento innecesarios, si por ejemplo ofreces tus servicios en diferentes localizaciones, tendrás que desplazarte, organizar tu agenda, etc. Si acostumbras a esos clientes que no van a tu centro o a tu espacio habitual a trabajar online, con el tiempo ahorrarás muchos costes: el tiempo de desplazamiento finalmente es tiempo desaprovechado que podrías dedicar a otro cliente más, a tu formación o a tu tiempo personal.
  • Te ahorra costes a nivel de local, salas, transporte, dietas, etc. Aunque necesitarás hacer una inversión inicial, sino dispones de un equipo informático apropiado, una buena conexión a Internet y una pequeña tarifa mensual si utilizas por ejemplo Zoom para hacer sesiones o formaciones grupales, lo cierto es que estos costes siempre van a ser mucho menores que los de sostener un espacio físico.
  • También te puede sacar de un apuro y te puede ayudar a llevar un mejor equilibrio entre tu vida privada y profesional, para poderte ocupar de tus hijos, por ejemplo, de una manera más fácil y hacer una conciliación más real, siempre y cuando respetes unos ciertos límites y horarios.
  • Te permite trabajar con personas que están lejos y que de otro modo no podrían acceder a ti, con lo que tu límite es el mundo entero, con el enriquecimiento personal y para tu proyecto que esto va a suponer. Por ejemplo yo tengo clientas en diferentes lugares de España, en Suiza,… Personalmente, conocer diferentes culturas y maneras de hacer me enriquece mucho como persona y me hace disfrutar mucho.
  • Finalmente, si algún día solo trabajas online, te permitirá plantearte vivir en dónde tu quieras, siempre y cuando tengas garantizado un buen acceso a Internet, por lo que la libertad de elegir tu vida tal y cómo la deseas también será una gran ventaja para ti.

Estoy convencida que con el tiempo además tú le vas a encontrar muchas más ventajas y que para ti será una suerte que un día te atrevieses a dar el paso. Sino me lo cuentas en un tiempo 😉

 

Una semana después he conseguido materializar algo para ayudarte, una serie de vídeotutoriales de la Herramienta de Videoconferencia Zoom para ayudarte a trasladar tu actividad presencial en online. Espero que te sea muy útil.

 

¿Te gustaría aprovechar esta oportunidad pero no tienes ni idea de por dónde o cómo empezar?

¿Quieres aprovechar para hacer tu web ahora que tienes un poco más de tiempo?

¿Necesitas que te guíe en estos primeros pasos o que te enseñe a utilizar algunas herramientas?

¿Te gustaría hacerlo pero no sabes como plantear el cobro de manera online?

 

Si así es, contacta conmigo y vemos juntas como te puedo acompañar mejor.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me facilites mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Cristina Ecija Muñoz, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog.

Puedes consultar mi política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@sendanatur.com.