Si no cambias lo que haces hoy, los resultados no van a ser diferentes a los de ayer.
¿Damos el primer paso? Me encantará acompañarte...
Cristina Ecija
Soy Cristina Ecija, diseñadora web, SEO, formadora y consultora en marketing digital respetuoso y con corazón.
También terapeuta y astróloga, así que hablo tu mismo idioma…
He sido informática durante 16 años, terapeuta natural durante 9 años y en esta última década, he puesto a trabajar juntas todas mis Cristinas, he mezclado en una batidora todos mis conocimientos previos y los que he ido adquiriendo en estos últimos años, para así acompañar a mujeres como tú, a dar «el salto digital» y atreverse a crear o profesionalizar su presencia digital. Esto lo hago desde…
- La creación de una web profesional y optimizada para SEO, que muestre el alma y el corazón de tu proyecto de vida, dándole ese toque femenino que tanta falta hace en el mundo digital, y preparada para que te encuentren en océano que es Google hoy en día.
- La creación de una estrategia online aprovechando todo lo que nos permite el posicionamiento web SEO y la publicidad y el marketing digital respetuosos, como blog, vídeos, fotografías, redes sociales, emails… Para que llegues a esas personas que todavía no saben que existes pero que van a valorar tu trabajo, y conozcan aquello que tú haces que te hace única y diferente.
Soy una Tejedora de Redes…
Mi abuela paterna me enseñó a hacer ganchillo y dejó su huella de “hierbas” en mi sangre. Mi abuelo paterno el amor por el campo, la naturaleza, sus ciclos y su observación.
Mi abuela materna me enseñó la fuerza de las raíces, de las historias y los sentires. Mi abuelo materno, aunque no lo conocí, me conecta con los rebaños y los perros, era pastor…
Mi madre me enseñó a ser creativa con su ejemplo, en su caso a través de las telas, y el valor de lo que hacemos. De mi padre me llevo el interés por las tecnologías y la emotividad y sensibilidad que tanto me caracterizan.
Y aquí estoy yo… Una buena “barretja” de mis ancestros a los que rindo homenaje con mi forma de vida que los tiene presentes a todos de algún modo.
Sin perder el foco de mi misión de vida, que es hacer la vida de los demás un poco más fácil, mejorar su bienestar y hacer que manifiesten todo el potencial y lo que las hace especiales y únicas para ayudar a dejar un mundo mejor que el que nos hemos encontrado…
En este momento de mi vida, la mejor manera que he encontrado de poner mi semillita en este mundo… es acompañando a mujeres Terapeutas o Formadoras en Crecimiento personal, Coachs, Psicólogas, Nutricionistas, Artesanas, Astrólogas, Etólogas o Educadoras Caninas, a comprender la importancia de la presencia digital, tanto para las que ya tienen proyecto, como para las que pretenden emprender… para que así lo traigan al mundo y lo materialicen.
Hoy esconderse no es una opción y si como profesional no tienes presencia se la inventan, y créeme eso siempre es peor.
Además, necesitamos más mujeres visualizando su trabajo, haciendo realidad sus sueños y llegando a las personas que las están esperando. ¡Mujeres! Vamos a hacer una revolución amorosa y ocupar nuestro espacio…
Puede ser que si has llegado a este punto, tengas curiosidad por saber cómo una informática acaba siendo terapeuta natural y luego haciendo marketing…
Pues si me dicen hace unos años que hoy estaría haciendo ésto, hubiera dicho que es imposible. Si yo era alérgica al marketing y bueno a mostrarme, y a ser visible… jejejejejeje
Te cuento…
Cómo informática disfruté mucho, pero también es una profesión en general, muy exigente, desagradecida y estresante y aunque normalmente está bien pagada, es fácil acabarse quemando con los años, especialmente si trabajas en oficina y eres mujer, que aún es más difícil. Muchas veces te llevas lo peor de la informática, pues nadie se acuerda de ti más cuando fallan las cosas y no suelen estar muy contentas las personas.
En esa etapa viví en lo masculino mal entendido, viviendo desde el miedo, la tensión, la competitividad más salvaje, la negación de mi persona,… La negatividad de trabajar por… y no para un propósito…
Hoy veo que tuve suerte… primero por vivirlo, segundo por el aprendizaje y por que puedo comparar, pues hay otras maneras de hacer mucho más armoniosas y potentes de llegar al mismo lugar.
Tuve mucha suerte por que salí de ese círculo vicioso que tal vez me hubiese costado la vida… Mi mano, dijo basta en un momento dado, y con la lesión tuve que parar. Paralelamente, gracias a mi perrita Razz (puedes leer la historia con más detalle en mi antiguo blog), al intentar ayudarla superar sus miedos, acabé aprendiendo terapias naturales que me llevaron a cambiar radicalmente de vida: profesión y lugar de residencia. Ella mi maestra, me salvó la vida.
Conóceme un poco más...
Algunas cosas más de mí, que te comparto,
para que me conozcas un poco más...
- Me encantan las telas y la ropa, debe ser por que he estado rodeada de ellas toda mi vida, por mi mami. Me encanta su tacto, los diseños y patrones, los tipos de telas y colores... Me gusta comprar en proyectos locales y lo más artesanales posible.
- Tengo debilidad por los animales, especialmente por los perros y se puede notar por que en casa actualmente tengo 2 Razz y Rolo. En los últimos años nos dejaron, Super, Iki y hace poquito Gara, dejando un gran vacío.
- Fui durante 16 años directora de Informática, profesión que me enseñó a “descontrolar” pues en cualquier momento había una incidencia y adiós control; a “decir no” pues no podía conocer y abarcarlo todo; y a “adaptarme al cambio”, pues continuamente las tecnologías cambian y o fluyes con ellas o te enfadas con ellas.
- Vivir cerca del bosque es para mi una de las mejores decisiones de mi vida. Disfruto mucho de pasear con mis perros y mi pareja por la zona del Montseny y del Montnegre donde vivo.
- Practico la Astrología des de hace años. Mi signo solar Cáncer me conecta con mi querida luna y mi ascendente Sagitario, siempre me hace salir de mi zona de confort... Gracias a la Astrología y la Kabbalah (en la que he estado los últimos 4 años) empiezan a tener sentido muchas cosas y comienzo a entender las Cristinas que hay en mí y siendo una suma de todos mis yos... Mis aguas internas, me hacen una persona sensible y empática, lo que me facilita mucho el trabajo que hago. La astrología y la cábala me han dado una perspectiva más profunda a mi vida y a mi trabajo.
- El libro de mi despertar llegó a mi hace unos 30 años y me permitió empezar a replantearme las cosas y creencias que veía como inamovibles. Se llama “Vivir en la luz” de Shakti Gawain, autora también del libro “Visualización creativa”. Ambos libros fueron muy importantes para mí. Como curiosidad del libro, en la edición que yo tengo, está escrito en tinta azul... ¡Me encanta!
- Desde hace años la danza oriental y la tribal son mi mejor terapia. Gracias a la danza y los círculos de mujeres que se crean en ellos, conseguí recuperar la confianza en las mujeres y comencé a crecer en femenino, aceptando mi cuerpo y mi feminidad. Agradezco desde aquí a las maravillosas profesoras que me han enseñado y me enseñan hasta ahora.
- Soy entusiasta, voluntariosa, tenaz y buscadora, me encanta aprender. Ahhhh y también risueña, de risa fácil y de lágrima fácil también. Tengo una mente inquieta o curiosa. Los retos aunque me dan apuro, me motivan... y según me dicen contagio ese entusiasmo, enfoque y voluntad a las personas que me rodean y con las que trabajo. ¡Vamos que te pongo las pilas! jejejjejeje
- Me encanta compartir y transmitir lo que se, tengo vocación divulgadora de aquello que ayude a mejorar la calidad de vida a otras personas. No me guardo ningún as en la manga. Lo que ves es lo que hay... Estos 2 últimos años, he salido un poco de mi cueva y me he atrevido a dar varias ponencias para compartir conocimiento y experiencias, he hecho de entrevistadora en SEOWarriors, he colaborado en hackaton WordPress solidaria para desarrollar web a una protectora de animales y asistido a un montón de eventos. Experiencias todas ellas maravillosas.
Desarrollé mi trabajo como terapeuta como...
TERAPEUTA FLORAL
KINESIÓLOGA
MAESTRA
REIKI
FORMADORA
EFT TAPPING
aromaterapeuta, HERBOLARIA Y HERBODIETÉTICA
AURICULOTERAPEUTA
TRABAJO SISTÉMICO
carta natal y revolución solar (astrología) y árbol de la vida (kabbalah)
No has fracasado, al revés has sido capaz de adaptarte y de reinventarte...
En 2014 cerré mi centro de terapias en Sant Celoni, pues aunque empezaba a ser sostenible cuando no tenía sesiones me consumía poco a poco. Te cuento esto pues la técnica de creación de empresas de aquí de Sant Celoni, al explicarle hacia donde iba, y mi sensación de fracaso o de haberme equivocado al abrir mi propio centro, me dijo la frase anterior, que me llevó a valorar de manera muy diferente todo…
Todavía hoy resuena esta frase en mi mente y me hace pensar, que muchas veces tomamos nuestras experiencias como fracasos o limitaciones, cuando son totalmente lo contrario, nos fortalecen y nos ayudan a ser quien somos hoy.
Finalmente fui capaz de ver y valorar, este punto de partida como una nueva y gran oportunidad ¿Cual era mi granito de arena? Pues después de escuchar una y otra vez a muchas compis del sector, quejarse de que odian la informática, que les pone de “mala lluna” solo pensar que han de ponerse, que les roba la energía dedicarse a sus redes sociales, web o al blog, o que se tiran horas y horas diseñando sus creatividades publicitarias… y me decían «Cristina a ti que se te da bien esto por que no me echas una mano…» y así, casi accidentalmente, descubrí que mi perfil tecnológico podía resultar de gran valor, ya que para mí eso, no solamente era fácil, sino que además, lo disfrutaba y lo sigo disfrutando enormemente.
Y decidí que mi experiencia como informática y terapeuta natural, unido a mi pasión por la escucha, la tecnología y la comunicación, iba a conducirme a una nueva senda para simplemente hacer la vida más fácil en esa área a mis compis terapeutas y profesionales del mundo animal.
Ahora ayudo a muchas mujeres a hacer las paces con el marketing, la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías, las redes sociales, la web y el mundo online. Contribuyo a que veas por que necesitas pacificar y equilibrar ese área y que estás evitando / perdiendo si no lo estás haciendo. A valorar que tal vez como yo no has fracasado, sino que con las herramientas adecuadas puedes iniciar un nuevo camino.
Mi objetivo es que no te pierdas todas las cosas positivas que te puede aportar a ti y a tu negocio el mundo digital y ayudarte a que le saques el mayor partido, siempre de una forma respetuosa y honesta. También a que te des cuenta, que es una «pata» imprescindible hoy por hoy en tu proyecto si quieres que sea sostenible, y que sin ella «estás fuera juego», aunque te cueste aceptarlo…
Te animo a que me sigas por aquí y que compartas con todas aquellas mujeres que consideres que puede interesar este nuevo espacio.
Mi intención es irte aportando cositas que puedas aplicar en tu día a día…,