MI MAPA DEL TESORO, UN REGALO PARA TU NUEVO AÑO

Y aquí estoy, con una agenda un poco apretada para ser el último día del año, pero en línea de lo que ha sido para mí este 2019… una locura!

Personalmente, me encanta hacer balance y recapitulación en estas fechas y me viene muy bien hacerlo para planificar mejor el año que va a comenzar, así que hoy quería compartirte esta herramienta que yo utilizo y que te puede resultar muy divertida de hacer para plasmar de una manera más enfocada tus sueños, propósitos, objetivos e ilusiones para el nuevo año que comienza.

Yo paralelamente creo mis Excels con los pasos que he de llevar a cabo para esos propósitos, con acciones concretas para poderlo materializar. No se trata solo de decir quiero esto, y luego dejar que te llegue solo sin mover un dedo…

También al hacer esta especie de “ritual” de comienzo de año, adquieres de un modo u otro un compromiso contigo para llevarlo al plano material, para aterrizarlo, para darle un lugar, para hacerlo realidad… Ya simplemente creando esta imagen ya va a generar una potente energía. Ya lo dicen, “más vale una imagen que mil palabras”.

Yo le llamo mi MAPA DEL TESORO pues está inspirado en el libro de “Visualización Creativa” de Shakti Gawain, el cual tengo desde hace casi 30 años y sigue siendo muy inspirador para mí…

Actualmente a este Mapa del Tesoro se le conoce como Vision Board, Tablero de inspiración, Mapa de Sueños y otros nombres… Puedes llamarlo como tu quieras, yo como digo en agradecimiento a la persona que me lo descubrió le llamo Mi Mapa del Tesoro.

¿Y qué es este mapa?

Pues se trata de plasmar de manera gráfica, visual,… aquello que esperas y quieres del próximo año. Lo puedes hacer sólo profesional, pero yo personalmente te recomiendo que lo hagas mixto incluyendo tu parte personal y tu parte profesional, al fin y al cabo ambas son partes nuestras y una sin la otra no van a estar en equilibrio…

A mí me sirve para recordarme mi compromiso conmigo misma, que he de trabajar mi tiempo personal, de disfrute, de descanso, de aprendizaje, familiar y conciliarlo con lo laboral.

Al tratarse de una imagen visual tiene una potencia energética mucho mayor, pues puedes mantener tu mapa en lugar visible para recordarte cada día hacia dónde vas y también para agradecer y felicitarte por lo que ya fuiste logrando a lo largo del año a medida que este avance o ser consciente cuando te apartas de tu camino y lo que tú quieres.

¿Cómo puedes hacer Tu Mapa del Tesoro?

Pues muy fácil, lo dejo a tú elección… puedes dibujarlo, puedes dibujar y usar collage a la vez, puedes hacerlo como yo por ordenador por que así te resulta más fácil, puedes fotografiar lo que quieres y hacer tu composición… Hazlo como mejor te parezca, pero sobretodo ¡disfrútalo!

Lo importante es que lo que plasmes en el mapa sea el estado deseado, puedes incluir una imagen tuya si así lo deseas, también lo puedes hacer muy simbólico que solo tú lo entiendas, las metáforas son super potentes…

También puedes incluir alguna frase importante para ti que te acerque a lo deseado o algún mantra si así lo sientes. Lo importante es que sea “tu mapa” y te sientas totalmente conectada a él, que lo hagas a tu manera, no hay una buena o mejor, la tuya es la mejor…

¿Y cuando lo hago?

No hace falta que lo hagas hoy, puedes hacerlo en los próximos días y tomarte tu tiempo.

También puedes hacerlo en cualquier momento del año si quieres traer a tierra tu proyecto.

¿Y ahora qué?

Una vez construido y terminado tu mapa personal para el año, te recomiendo que lo imprimas y lo tengas en un lugar visible para poder visualizarlo cada día durante unos instantes. Si tienes un altar, sería un lugar perfecto para ponerlo, también puedes tenerlo cerca del área de trabajo para verlo cada mañana o de fondo de Escritorio en tu ordenador si lo usas mucho.

A veces al mirarlo te puede llegar cierta información, que será valiosa para luego trabajarlo en el día a día. Yo tengo la costumbre de anotarlo en mis Excels para luego encontrar la manera de aprovecharlo o mi Evernote pues a veces me viene un flash con información interesante o leo algo que ayuda a que esa tarea, propósito u objetivo esté más cerca.

Si quieres puedes hacerle una foto y enviártelo al móvil para así cuando estés por ahí echarle un vistazo, o si te gusta meditar, puedes aprovechar para meditar con la imagen de tanto en tanto para ver que te llega de ella.

¡Feliz siembra de intenciones y mejor cosecha!

cristina ecija cerrando año

Pues nada, eso todo por este año, cómo ves en el mío hay unas letras (un poco escondidas por cierto) que me recuerdan que quiero escribir y contarte muchas más cosas este próximo año.

Así, nos deseo un año de expansión personal y profesional, de poner raíces sólidas al proyecto, de disfrute, de permitirnos mostrar ese brillo personal para ayudar a otras personas, de dar la cara y visibilizarnos un poco más, un año de orden y de caos en su medida justa, y con mucho corazón… nos deseo un buen, gozoso, abundante y fácil año 2020.

Muchas gracias a todas mis clientas y clientes, las que llevo años acompañando, las y los que llegasteis este año y me pusisteis patas arriba, gracias a todas y cada una de vosotras por ayudarme a seguir ofreciendo una de mis pasiones y poder acompañar proyectos con tanto corazón. Te deseo lo mejor y que podamos seguir creciendo juntas. Un abrazo grande…

Gracias a todos mis maestros y compañeros de camino de este año que cierro. En el 2019 expandí mis límites y derrumbé muchas torres, y aunque ha sido un año duro, de pérdidas importantes, también lo ha sido de gran crecimiento interior y exterior y me llevo muchos momentos increíbles e inolvidables que sin duda marcarán un antes y un después en mi vida.

Si miro atrás y hago repaso de esta década y cambio de números la sensación de transformación, apertura, expansión de mi mente y mi alma, cambio radical de vida, autocuidado, respeto a mi misma… ufffffff poco queda de aquella Cristina ya que trabajaba en una oficina y negaba la expresión de su ser. Muy agradecida a los retos que me ha puesto la vida para llegar a dónde estoy. Gracias…

¡Hola 2020! Te doy la bienvenida con mucha ilusión sabiendo que este va a ser un ciclo muy importante en mi vida. Además el 20 es un número muy poderoso para mí y todo lo bueno me llega con él, así que “te espero en candeletas”… jejejjejejeje

Un abrazo para ti que me has leído.

Cristina

PD/ Si quieres compartir tu mapa del tesoro conmigo estaré encantada…

6 comentarios en “MI MAPA DEL TESORO, UN REGALO PARA TU NUEVO AÑO”

  1. Cristina, compañera!! Estoy segura, que tendrás que ampliar tu mapa del tesoro. Una vez que tomamos conciencia, va todo sobre ruedas.
    Espero seguir compartiendo contigo.
    Feliz 2020

    Responder

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me facilites mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Cristina Ecija Muñoz, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog.

Puedes consultar mi política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@sendanatur.com.